CONTRATACIÓN PÚBLICA DE BIENES Y SERVICIOS, PARA PROVEEDORES DEL ESTADO.
(32 horas académicas)
Horarios a elegir: Lunes a Viernes 17:30 a 21:00 / Sábados: 08:00 a 16:00
¡Inscríbete aquí!

JUSTIFICACIÓN

El curso de CURSO DE CAPACITACIÓN: “Contratación Pública de Bienes y Servicios para Proveedores del Estado”, tiene como objetivo aplicar correctamente los diferentes instrumentos legales que involucran la participación de los proveedores del Estado en los procesos de contratación de bienes y servicios.

Podrá garantizar la efectiva participación de los proveedores del Estado en los procesos de contratación pública.

El Capacitador dotará de conocimiento a los participantes para llevar a cabo una participación eficaz en los procesos de contratación pública, acorde a la normativa vigente.

El Curso está dirigido a los proveedores del Estado, cuya actividad sea principalmente la provisión de bienes y servicios.

OBJETIVO GENERAL

Dotar de conocimiento a los participantes para llevar a cabo una participación eficaz en los procesos de contratación pública, acorde a la normativa vigente. 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1. Estará en la capacidad de entender los principios fundamentales de la contratación pública y el marco jurídico que la rige.

2. Podrá participar eficazmente en todos los procesos de adquisición de bienes y contratación de servicios del Estado,  así como conocer cada uno de los aspectos relacionados con la ejecución contractual.

3. Podrá ejercer una defensa efectiva ante la aplicación indebida de multas dentro de cualquier contrato en materia de contratación pública y podrá tener a su alcance los fundamentos necesarios para presentar reclamos y denuncias respecto de los procesos de contratación en las fases precontractual y contractual.

CONTENIDO GENERAL DEL CURSO:

1. CONTRATACIÓN PÚBLICA PARA PROVEEDORES - GENERALIDADES (8 horas): 
• Base Legal.
• Fases de la Contratación Pública.
• Tipos de Procedimientos.
• Registro y Habilitación en el RUC y RUP.   
2. PLIEGOS DE CONTRATACIÓN PÚBLICA, MANEJO DEL SOCE Y MÓDULO FACILITADOR PARA PROVEEDORES  (8 horas): 
• Revisión de Invitaciones en el SOCE
• Análisis de los Pliegos.
• Uso del Módulo Facilitador de Contratación.
• Elaboración de Ofertas.
• Declaración del VAE.
• El Entorno del SOCE para proveedores.
3. FASES PRECONTRACTUAL Y CONTRACTUAL (8 horas) 
• Preguntas, Respuestas y Aclaraciones.
• Convalidación de Errores.
• Puja y Negociación en Subasta Inversa
• Cancelación, Declaratoria de Desierto y Adjudicación.
• Contratos, Recepción, Garantías.
4. SANCIONES, RECLAMOS Y RECURSOS ADMINISTRATIVOS (8 horas):
• Sanciones a Proveedores.
• Uso de la Herramienta Reclamos.
• Los Recursos Administrativos.
• Claves para la Elaboración de Respuestas y reclamos ante el SERCOP y CGE
• Introducción a la Mediación en Contratación

DIRIGIDO A: Proveedores del Estado.

DURACIÓN: 32 horas académicas.

(incluye material didáctico y servicio de coffee break)

COSTO POR PARTICIPANTE: USD $ 100,00 más IVA (se emitirá la factura correspondiente).

FORMA DE PAGO:  Pago en Efectivo, transferencia bancaria o pagos a través de PAYPAL.

AVAL: Nuestros cursos cuentan con la certificación avalada por la SETEC.

HORARIOS: Lunes a Miércoles de 17:30 a 21:00 (LOS HORARIOS PUEDE VARIAR,  CONSULTAR DISPONIBILIDAD)

CONTAMOS CON HORARIOS FLEXIBLES PARA AJUSTARNOS A SUS NECESIDADES DE CAPACITACIÓN

¡Inscríbete aquí!

Detallamos además las siguientes indicaciones generales:

INFORMACIÓN DE PAGO EN EFECTIVO, DEPÓSITO O TRANSFERENCIA: 
PARA RESERVAR UN CUPO DEBE HACER UN PAGO EN EFECTIVO, DEPÓSITO O TRANSFERENCIA MÍNIMA DE USD$ 10,00 (DIEZ DÓLARES)
Favor realizar el depósito o transferencia bancaria en cualquiera de estas instituciones financieras:
1.- Cuenta ahorros No. 170101023555 CACPE PASTAZA a nombre de Jonathan Chávez;
2.- Cuenta ahorros No. 16637343 BANCO DEL AUSTRO a nombre de Jonathan Chávez
3.- Si desea hacer el pago en efectivo lo puede hacer en nuestra oficina en el horario de 17:30 a 21:00.
TODA RESERVA PUEDE HACERSE HASTA 48 HORAS ANTES DEL INICIO DEL EVENTO.
EL VALOR DE CADA CURSO INCLUYE:
(Se mantendrá una estación de bebidas durante el evento y se brindará alimentación en el acto de clausura del curso).
El costo comprende además la entrega de material didactico (CD, libreta para apuntes, esfero)
Importante: Todo participante recibirá factura, en caso de grupos se emitirá una sola factura por grupo.
Dirigido a: Servidores públicos, privados o profesionales independientes que ejerzan la calidad de administradores de contratos, estudiantes universitarios y profesionales en general.
Certificación SETEC:
Se entregará certificación de aprobación con aval de la SETEC solamente cuando se haya superado la evaluación en línea (nota mínima: 14/20), caso contrario se emitirá un certificado de asistencia.
Dirección del evento: CHÁVEZ&ASOCIADOS - oficina de capacitación.
(Av. Ceslao Marín y Juan de Velasco, edificio Riofrio & Ponce - segundo piso)
Ponte en contacto con nosotros al 0992600918 o escribe a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
¡Inscríbete aquí!